Los 10 vehículos y armas de guerra mas grandes

10 - GAU-8 AVENGER

El General Electric GAU-8/A Avenger es un cañón automático cuyo diseño se basa en el de la ametralladora Gatling, que consiste básicamente en un un conjunto rotativo de 7 cañones de 30 mm. Esta arma es usada en los aviones A-10 Thunderbolt II de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, siendo a su vez la ametralladora más grande, pesada y poderosa que se haya montado en un avión militar. 


Avenger_1

Avenger_2


9 - NEPOTIR: EL TANQUE DEL ZAR O EL TANQUE LEBEDENKO

El tanque mas alto jamas constuido. La historia de la Lebedenko se inicia en 1914 con el ingeniero N. Lebedenko, que era en ese momento empleado en una empresa privada, que trabajó para el Departamento de Guerra de Rusia, el diseño de dispositivos de artillería. El Mismo Lebedenko, con la ayuda de N. Zhukovskiy y sus sobrinos, B. y A. Stechkin Mikulin, se le ocurrió la idea (originalmente se pensó como una especie de ampliación cureña) de una máquina de batalla accionada por motor, que pesa unas 40 toneladas, que se ejecuta en una doble rueda pequeña, y dos grandes ruedas de radios, casi 9 metros de diámetro, un tipo de triciclo. Los diseñadores esperaban que esta configuración original hiciera posible que el vehículo pudiera cruzar prácticamente todos los obstáculos. 

Peso......... 60 Toneladas
Altura.........12 Metros
Longitud.....17,8 Metros
Anchura.......9 Metros
Tripulacion..10 Personas
Armamento. MGs and Cañones
Motores.......2 x 240 CV MayBach
Vel. Max.....17 km/h

Tsar_tank


8 - Mil Mi-12 

El Helicoptero mas grande que ha volado hasta la fecha. Para economizar el esfuerzo y coste del desarrollo, el equipo de diseño Mil adoptó el rotor principal, la transmisión y la planta motriz del Mi-6, utilizándolas por duplicado e instalando cada una de las unidades en el extremo de sendas alas embrionarias fuertemente arriostradas. El empleo de rotores contrarrotatorios eliminó la necesidad del rotor compensador de cola, consistiendo ésta en superficies convencionales con derivas de borde marginal en las horizontales. Los cuatro turbo-ejes Soloviev D-25VF tenían una potencia combinada de 26.000 cv, que permitieron al V-12, volado inauguralmente el 10 de julio de 1968, establecer una serie de récords en febrero de 1969 que, sometidos a homologación  fueron las primeras noticias en Occidente de la existencia de este gigantesco helicóptero al que la OTAN asignó el apodo de "Homer" . A mediados de ese año, el 6 de agosto de 1969, el V-2 elevó una carga útil de 40.204,5 kg a una altura de 2.255 m, estableciendo un récord que permanece imbatido. El primer prototipo resultó destruido en un accidente sin heridos ocurrido durante un aterrizaje en 1969, pero el segundo sirvió para vuelos de exhibición.

Tripulación..........6
Carga.................40 Toneladas
Longitud.............37 Metros
Diametro Rotor....35 Metros
Altura.................12,5 Metros
Peso Vacío.........69 Toneladas
Peso Cargado.....97 Toneladas
Motores..............4 Turboeje Soloviev D-25 VF
Potencia.............5.581 Cv
Vel. Max............260 km/h
Alcance............1.000 km.


Mil Mi-12



5 - Camión berliet t-100 

En 1957 el fabricante francés Berliet presentó el mayor camión del mundo de aquellos años, un gigante de 102 toneladas de peso máximo autorizado que ocupaba el espacio de un apartamento. Este gigante fue desarrollado para la explotación de los yacimientos petrolíferos en el Sáhara.
La cabina misma era bastante amplia: ofrecía espacio para cinco personas y contaba con algunos detalles significativos, como una protección total para que no entrara el polvo del desierto. Equipamiento muy necesario, si se tiene en cuenta que el vehículo circulaba durante mucho tiempo sólo con arena bajo sus neumáticos, levantando una inmensa y continua nube de polvo allá donde aparecía.

Longitud.........13,3 Metros
Anchura.........4,96 Metros
Altura............4.43 Metros
Peso.............102 Toneladas
Motor.............Cummins de 12 Cilindros en V
Potencia........700 Cv
Vel. Max........60 Km/h


Berliet


6 - Zubr-class LCAC

El Zubr es un Hovercraft de diseño Sovietico. A partir de 2012 es el aerodeslizador más grande del mundo. Está diseñado para el transporte marítimo de unidades de asalto (por ejemplo, soldados o tanques).


La alta resistencia y flotabilidad de la nave son proporcionadas por su rectangular pontónLa superestructura construida sobre el pontón se divide en 3 compartimientos con dos mamparos: en el central se encuentra el compartimento con material de combate y rampas para tanques, y las secciones exteriores para las tropas y los motores. Para mejorar las condiciones de trabajo en los puestos de combate, los compartimentos de tropas y viviendas están equipadas con aire acondicionado y calefacción sistemas de sonido / revestimientos aislantes de calor, y de las estructuras fabricadas con materiales de amortiguación de vibraciones. El barco ofrece las condiciones normales de la tripulación para tomar comidas y el descanso.

Se protege contra los efectos de las armas de destrucción masiva por el sellado hermético de las estaciones de combate, la tripulación y los compartimentos de tropas, aumentada con máscaras de gas y trajes de protección individuales. El barco también está protegido de las minas magnéticas con un sistema activo para compensar los campos magnéticos generados por el buque y materiales transportados.

Longitud.........57 Metros
Anchura.........25,6 Metros
Calado...........1,6 Metros
Peso.............415 Toneladas
Vel. Max........63 Nudos
Autonomía.....480 Km
Tripulacion.....31 Personas



Zubr



5 - Ekranoplan el "Monstruo del Mar Caspio"

Se trata de un hibrido en tre avión y barco que se había construido para aprovechar el efecto suelo. Se desplazaba a una altura indetectable para los radares. También era capaz de desplazarse sobre tierra, en superficies relativamente planas. Le bastaba con aumentar ligeramente la potencia de sus motores para elevarse unos 300 metros, sortear todo tipo de obstaculos y lanzar sus misiles.

Longitud.........92 Metros
Anchura.........36 Metros
Peso.............450 Toneladas
Vel. Max.......500 Km/h


Ekranoplan_1

Ekranoplan_2



4 - Cañón Dora

Fue un inmenso cañón de largo alcance de 800 mm, construido en Essen y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial contra las fortificaciones de la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea. Hasta el día de hoy, es la pieza de artillería más grande que se ha construido jamás.

El mayor cañón jamás construido tuvo una vida operativa de 13 días, durante los cuales disparó un total de 48 proyectiles. Necesitaba un convoy ferroviario de 25 vagones para ser transportado, 2.000 hombres de dotación y más de seis semanas para ser montado. Disparaba proyectiles de 800 mm y 7 toneladas a 25 Kilometros de distancia.

Longitud Chasis.........47 Metros
Longitud Cañon..........32,5 Metros
Anchura....................7,1 Metros
Altura.......................11,6 Metros
Peso........................1350 Toneladas
Tripulacion................2000 Hombres (Montaje y Transporte)


Dora


Dora2


3 - Proyecto 941 Akula (typhoon)


El Typhoon/Akula tiene un diseño multicasco, algo realmente único e innovador que después seguirían utilizando los rusos en otros submarinos. El buque tiene dos cascos presurizados de 7,2 m de diámetro, que van de proa a popa. Estos cascos están dispuestos en paralelo uno de otro y simétricos al plano central, semejándose a un catamarán, y se encuentran dentro del casco principal externo.
Contienen 5 cascos habitables y 19 compartimentos en su interior. Ambos cascos y todos los compartimentos están conectados entre sí.
Los cascos, el plano central y el compartimento de los torpedos están hechos de titanio y el casco externo de acero no magnético.
Todo el casco externo está recubierto de placas cerámicas Cluster Guard antieco que absorben el sonido. Entre los cascos internos y el externo hay una separación de 12 dm a los lados. Ese diseño multi-casco le permite al Typhoon/Akula navegar a más profundidad y ser más silencioso que su rival estadounidense de la clase OHIO.
Su colosal volumen (casi el doble que el submarino clase OHIO) le proporciona entre un 30% y 45% de reserva de flotabilidad. Este submarino también cuenta con dos módulos de emergencia, conectados a cada uno de los cascos internos, para la evacuación de toda la tripulación en caso de accidente o hundimiento y tener que abandonar la nave.
Toda esta superestructura de acero y titanio de varios centímetros de grosor lo protege al mismo tiempo de ataques enemigos, de modo que el buque está concebido para resistir el impacto de un torpedo armado con explosivo convencional sin hundirse.
El compartimento de los misiles está en la parte superior de la proa entre los cascos y delante de la torre, siendo también un rasgo único y distintivo. La sala principal de control y el compartimento del equipo electrónico, se encuentran en un módulo protegido que está situado detrás de los silos de los misiles, encima de los cascos principales en un plano central y bajo la torre de mando. Como dato significativo indicar que la longitud total del submarino equivale a la altura de un edificio de 69 plantas.
Este submarino nuclear de tercera generación tiene mucha más maniobrabilidad, a pesar de su gran tamaño y peso, y es más silencioso que sus predecesores. Para reducir la señal acústica se utiliza un sistema amortiguador neumático de goma que forma parte del casco externo del buque y que lo recubre en su totalidad, así como una distribución de mecanismos y materiales especiales, un nuevo aislamiento de sonido y una capa antihidroacústica.
Debido a la geografía de Rusia y a las durísimas condiciones meteorológicas del Ártico, zona donde los Typhoon/Akula operan, el diseño del submarino está pensado para que pueda navegar bajo el hielo o rompiéndolo. Sus dos hélices están parcialmente protegidas, y la proa y la base de la torre están redondeadas y reforzadas para romper capas de hielo de hasta 3 metros de espesor que cubren la mayoría del océano Ártico y abrirse camino a través del él.
Los submarinos estadounidenses pueden cruzar el Ártico, pero no pueden emerger en caso de emergencia a menos que encuentren raramente una zona de hielo fino o un hueco en la capa. En un intercambio nuclear, los Typhoon/Akula podrían esperar silenciosamente bajo la gruesa capa de hielo, listos para resurgir en el momento adecuado y lanzar un contraataque con sus misiles intercontinentales.

Cuenta con hidroplanos retráctiles en la zona de la proa. Estos se repliegan dentro del casco según las condiciones de navegación.
Longitud..............175 Metros
Anchura...............23 Metros
Calado..................12 Metros
Desplazamiento...48000 Toneladas
Propulsión...........2 reactores nucleares de agua a presión ОК-650В
Tripulación..........150 - 160 Personas
Velocidad............22 Nudos
Autonomía..........120 Días Sumergido


Typhoon3


2 - Acorazado Yamato

El Yamato (大和?) fue un acorazado de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.


En los años 1930 el gobierno japonés adoptó una política ultranacionalista con la finalidad de expandir considerablemente el territorio del Imperio del Japón. El país se retiró de la Sociedad de Naciones en 1934, renunciando a las obligaciones de su tratado. Tras retirarse también del tratado Naval de Washington, que limitaba el tamaño y potencia de los buques capitales, la Armada Imperial Japonesa comenzó el diseño de la nueva clase Yamato de acorazados pesados. El diseño de la clase no finalizó hasta 1937.

La quilla del Yamato fue puesta en grada en el Arsenal Naval de Kure, Hiroshima, el 4 de noviembre de 1937, en un dique adaptado especialmente para dar cabida a su enorme casco. El dique se profundizó un metro y se instalaron grúas capaces de levantar 350 t
. Temerosos de que los Estados Unidos supieran de las especificaciones del acorazado, los japoneses cubrieron con un pabellón una parte de la grada para ocultarlo. El Yamato fue botado el 8 de agosto de 1940, con el capitán —más tarde vicealmirante— Miyazato Shutoku al mando. Cuando los acorazados se pusieron finalmente en grada, Japón hizo un gran esfuerzo para asegurarse de que su construcción se realizase en total secreto y así prevenir que los oficiales de la inteligencia estadounidense supieran de su existencia y especificaciones. Como parte del secreto, los japoneses se referían a su armamento como cañones de 406 mm, y no fue hasta el fin de la guerra cuando se supo el verdadero desplazamiento y calibre de las armas de esta clase de acorazados, de la que el Yamato fue el líder. Sus planificadores reconocieron que Japón no podría competir con la producción de los astilleros de los Estados Unidos una vez estallara la guerra, por lo que diseñaron a los buques de la clase Yamato para ser capaces de enfrentar numerosos tipos de buques enemigos al mismo tiempo. Los acorazados desplazaron cada uno 70 000 toneladas y se esperaba que su enorme potencia de fuego compensara la mayor capacidad de producción naval estadounidense.
La batería principal del Yamato consistió en nueve cañones de 460 mm, el mayor calibre de artillería naval jamás montado en un buque de guerra, aunque sus proyectiles eran menos pesados que los de los cañones británicos de calibre similar de la Primera Guerra Mundial. Cada cañón tenía una longitud de 21,13 metros, pesaba 147,3 toneladas y era capaz de disparar obuses altamente explosivos o perforantes a una distancia de 42 km. Su batería secundaria comprendía doce cañones de 155 mm montados en cuatro torretas triples —una a proa, otra a popa y dos hacia el centro— y doce de 127 mm en seis montajes gemelos —tres en cada banda del acorazado—. Además, el Yamato portó veinticuatro cañones antiaéreos de 25mm montados hacia el centro del barco. Cuando fue re-acondicionado en 1944 y 1945 para combates en el Pacifico Sur, se modificó la configuración de su batería secundaria a seis cañones de 155 mm y veinticuatro de 127 mm, y se incrementó el número de los antiaéreos de 25 mm hasta los 162
Longitud..............263 Metros
Anchura...............38,9 Metros
Calado..................12 Metros
Desplazamiento...72800 Toneladas
Propulsión...........12 calderas Kampon
Potencia...................150.000 Cv
Tripulación..........2500 - 2800 Personas
Velocidad............27 Nudos
Autonomía..........13334 Km


Yamato1

Yamato2


1 - USS Enterprise (CVN-65)


Fue el primer portaaviones nuclear del mundo y actualmente es el buque de guerra más grande que existe, con 342 m, y el decimoprimero de mayor desplazamiento tras los diez buques de la Clase Nimitz.
El Enterprise iba a ser el primero de una clase de 6, pero los costes de construcción se dispararon y acabó siendo el único buque de su clase.
Debido al gran coste de su construcción el barco fue botado sin los lanzamisiles Terrier con los que había sido diseñado. Dichas armas nunca fueron instaladas y la defensa del buque se dejó en manos de los RIM-7 Sea Sparrow en baterías (Basic Point Defense Missile System (BPDMS)). Más tarde se le añadieron 2 NATO Sea Sparrow (NSSM) y 3 Mk 15 Phalanx CIWS. En otra modificación posterior se eliminó uno de los CIWS y se añadieron 2 lanzadores de 21 celdas RIM-116 Rolling Airframe Missile
El Enterprise es el único portaaviones que alberga más de 2 reactores nucleares. Su diseño, es poco innovador, ya que simplemente se sustituyó cada caldera de vapor por un reactor nuclear. Por ello su tamaño es mayor que el de los demás portaaviones nucleares, convirtiéndole en el mayor super portaaviones existente. También es el único portaaviones que cuenta con 4 timones en lugar de los 2 típicos.
Al construirlo se le instaló un innovador sistema de radar montado en paneles planos alrededor de la isla, formado por un radar de escaneado electrónico SPS-32, pero no tuvo el éxito esperado y en 1980 fue sustituido por uno convencional.
Longitud..............342 Metros
Anchura..............78,4Metros
Calado................12 Metros
Desplazamiento...92.325 Toneladas
Propulsión...........8 reactores nucleares Westinghouse A2W
Potencia...................280.000 Cv
Tripulación..........4800 Personas
Velocidad............33,6 Nudos
Autonomía..........Ilimitada


USS_Enterprise1USS_Enterprise2




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