Historia de la mitica Kawasaki ZXR 750
Hola hoy quiero hacer un homenaje a una de las motos que hizo que mucha gente se aficionara a las motos. Estoy hablando de la mítica Kawasaki ZXR 750 (ZXR History). Se fabricaron desde el año 1989 hasta el año 1996 ambos inclusive. La primera fue la "Stinger", el modelo H1 y la última la N1. Si tenéis una de estas y queréis hacerle algún mantenimiento podéis ver el post Manual ZXR.
Todo empezó en el año 1988, cuando Kawasaki fabricó para las carreras de resistencia la ZXR-7 y que fue conferido a Kawasaki Francia para su desarrollo final. Tenía un cuadro de aluminio y un motor de una GPX 750 modificado pero con un grupo termodinámico diferente.
Veamos los diferentes modelos:
En 1989 se lanzó la H1 se parecía al primer modelo de la ZXR-7 de carreras. La suspensión trasera es muy dura. Esto se debió principalmente a la articulación de la suspensión y, en menor medida, a el amortiguador trasero duro. Aunque se nota firme, estable y predecible. La dirección no es rápida, pero su rigidez anima a descolgarse como si se tratase de un piloto de carreras. La sensación de pesadez desaparece a partir de 160 km/h. Los frenos son firmes y la pintura excelente.
ZXR 750 H2
En 1990 se lanzó la H2. Aunque parece muy similar a la H1, el motor y el cuadro se sometieron a diversos cambios, los carburadores crecieron, Las modificaciones del motor y el radiador hicieron que las piezas no fuesen intercambiables con las de H1. La suspensión trasera todavía seguía siendo dura.
ZXR 750 J1/J2
En 1991 se lanzó la J1 y en el año 1992 se lanzó la J2. Despues de la H2 se hizo en 1991 un restyling del modelo apareciendo así la J1. Se cambiarón las suspensiones delanteras . Las horquillas se convirtierón en unas horquillas invertidas. Dentro del motor, los ingenieros de Kawasaki realizarón un trabajo extra dando como resultado en una gran cantidad de cambios que mejoraron la potencia en medios. Se había recortado la potencia máxima. Pero la moto seguía siendo rapida.
En el modelo J2 que apareció el año 1992, se produjerón pocos cambios el mas significativo el demandado cambio del amortiguador trasero, haciendolo mas suave con unos muelles mas blandos.
ZXR 750 K1/K2
En 1991 se lanzó la K1 y en el año 1992 se lanzó la K2. Este modelo se creó para la homologación del modelo para las carreras del mundial de Superbikes. Tenía el mismo cuadro de aluminio que el modelo J pero añadía algunas mejoras de rendimiento. Como són los 4 Carburadores Keihin de compuerta plana de 39mm, caja de cambios cerrada, deposito en aluminio, suspensiones delanteras y traseras completamente ajustables, asiento individual y 5 kilos mas ligera que el modelo J.
ZXR 750 L1/L2/L3
En 1993 se lanzó la L1, en el año 1994 se lanzó la L2 y en el año 1995 se lanzó la L3. Fue la primera serie que incluyó el Ram-Air. Desaparecieron los característicos tubos del deposito. Incluía el motor del modelo K y las suspensiones se mejoraron para ser un poco mas cómodas para el piloto.
ZXR 750-R (M1, M2)
En 1993 se lanzó la M1 y en le 94 la M2. Era muy parecida al modelo K pero con la añadidura del sistema Ram-Air y un eje del basculante ajustable. Tomaba las suspension trasera dura de las J/K, en vez de las blandas y mejores de la L.
ZX7R (P1-P7)
ZX7RR (N1)
Todo empezó en el año 1988, cuando Kawasaki fabricó para las carreras de resistencia la ZXR-7 y que fue conferido a Kawasaki Francia para su desarrollo final. Tenía un cuadro de aluminio y un motor de una GPX 750 modificado pero con un grupo termodinámico diferente.
Veamos los diferentes modelos:
ZXR 750 H1
En 1989 se lanzó la H1 se parecía al primer modelo de la ZXR-7 de carreras. La suspensión trasera es muy dura. Esto se debió principalmente a la articulación de la suspensión y, en menor medida, a el amortiguador trasero duro. Aunque se nota firme, estable y predecible. La dirección no es rápida, pero su rigidez anima a descolgarse como si se tratase de un piloto de carreras. La sensación de pesadez desaparece a partir de 160 km/h. Los frenos son firmes y la pintura excelente.
Modelo
| Kawasaki ZXR 750-H1 |
Año
| 1989 |
Motor
|
4 tiempos, 4 cilindros en linea DOHC, 16 valvulas.
|
Chasis
|
Perimetral Aluminio.
|
Cilindrada
| 749 |
Diametro x Carrera | 68 x 51.5 mm |
Ratio Compresión | 10.8:1 |
Alimentación
| 4x 36mm Keihin CVKD |
Encendido / Arranque
| Digital / Electrico |
Potencia Máxima
| 105 cv 76 kW @ 10000 rpm (a la rueda 91.0 cv @ 10000 rpm) |
Par Máximo
| 6.76Kgm @ 9000rpm |
Cambio / Transmisión
| 6 Velocidades / Cadena |
Suspensión delantera
| Horquilla Telescópica 43mm. Ajuste precarga y 12 posiciones del amortiguador de rebote. |
Suspensión trasera
| Uni Track monoshock. Ajuste precarga y 4 posiciones del amortiguador de rebote. |
Frenos delanteros
| 2 discos de 275mm y pinzas de 4 pistones. |
Frenos traseros
| Disco 197mm y pinza de 2 pistones. |
Neumatico delantero
| 120/70 ZR17 |
Neumatico trasero
| 170/60 ZR17 |
Peso-Vacío / Peso-Lleno
| 205 kg / 226 kg |
Depósito
| 18 Litres |
Consumo medio
| 7,34 a los 100 |
Frenada 60 - 0 / 100 - 0
| 13.3 m / 37.5 m |
Aceleración 0-400 metros
| 11.4 sec / 193.12 km/h |
Velocidad Máxima
| 245.42 km/h |
Modelo
| Kawasaki ZXR 750-H2 |
Año
| 1990 |
Motor
|
4 tiempos, 4 cilindros en linea DOHC, 16 valvulas.
|
Chasis
|
Perimetral Aluminio.
|
Cilindrada
| 749 |
Diametro x Carrera | 68 x 51.5 mm |
Ratio Compresión | 10.8:1 |
Alimentación
| 4x 38mm Keihin CVKD |
Encendido / Arranque
| Digital / Electrico |
Potencia Máxima
| 107 cv 78 kW @ 10500 rpm (a la rueda 98 cv @ 10000 rpm) |
Par Máximo
| 6.76Kgm @ 9000rpm |
Cambio / Transmisión
| 6 Velocidades / Cadena |
Suspensión delantera
| Horquilla RWU. Ajuste precarga y 13 posiciones del amortiguador de rebote. |
Suspensión trasera
| Uni Track monoshock. Ajuste precarga y 4 posiciones del amortiguador de rebote. |
Frenos delanteros
| 2 discos de 275 mm y pinzas de 4 pistones. |
Frenos traseros
| Disco 197 mm y pinza de 2 pistones. |
Neumatico delantero
| 120/70 ZR17 |
Neumatico trasero
| 170/60 ZR17 |
Peso-Vacío / Peso-Lleno
| 200 kg / 221 kg |
Depósito
| 18 Litres |
Consumo medio
| 6,73 a los 100 |
Frenada 60 - 0 / 100 - 0
| 13.3 m / 37.5 m |
Aceleración 0-400 metros
| 11.32 sec / 201.3 km/h |
Velocidad Máxima
| 245.42 km/h |
En el modelo J2 que apareció el año 1992, se produjerón pocos cambios el mas significativo el demandado cambio del amortiguador trasero, haciendolo mas suave con unos muelles mas blandos.
Modelo
| Kawasaki ZXR 750-J1/J2 |
Año
| 1991/1992 |
Motor
|
4 tiempos, 4 cilindros en linea DOHC, 16 valvulas.
|
Chasis
|
Perimetral Aluminio.
|
Cilindrada
| 749 |
Diametro x Carrera | 71 x 47.3 mm |
Ratio Compresión | 10.8:1 |
Alimentación
| 4x 38mm Keihin CVKD |
Encendido / Arranque
| Digital / Electrico |
Potencia Máxima
| 105,3 cv 76,76 kW @ 10.500 rpm (a la rueda 94,1 cv @ 10.400 rpm) |
Par Máximo
| 7.45Kgm @ 9000rpm |
Cambio / Transmisión
| 6 Velocidades / Cadena |
Suspensión delantera
| Horquilla invertida barras de 43mm. Ajuste altura y 13 posiciones del amortiguador de rebote. |
Suspensión trasera
| Uni Track monoshock. Ajuste altura y 4 posiciones del amortiguador de rebote. |
Frenos delanteros
| 2 discos de 320 mm y pinzas de 4 pistones. |
Frenos traseros
| Disco 230 mm y pinza de 2 pistones. |
Neumatico delantero
| 120/70 ZR17 |
Neumatico trasero
| 180/55 ZR17 |
Peso-Vacío / Peso-Lleno
| 195 kg / 221,6 kg |
Depósito
| 18 Litres |
Consumo medio
| 6,13 a los 100 |
Frenada 60 - 0 / 100 - 0
| 13.3 m / 37.1 m |
Aceleración 0-400 metros
| 11.2 sec / 196.2 km/h |
Velocidad Máxima
| 241 km/h |
ZXR 750 K1/K2
Modelo
| Kawasaki ZXR 750-K1/K2 |
Año
| 1991/1992 |
Motor
|
4 tiempos, 4 cilindros en linea DOHC, 16 valvulas.
|
Chasis
|
Perimetral Aluminio.
|
Cilindrada
| 749 |
Diametro x Carrera | 71 x 47.3 mm |
Ratio Compresión | 11.5:1 |
Alimentación
| 4x 39mm Keihin FCR de compuerta plana |
Encendido / Arranque
| Digital / Electrico |
Potencia Máxima
| 121 cv 88,3 kW @ 10.500 rpm (a la rueda 112,3 cv @ 11.400 rpm) |
Par Máximo
| 7.4Kgm @ 9750rpm |
Cambio / Transmisión
| 6 Velocidades / Cadena |
Suspensión delantera
| Horquilla invertida barras de 41mm. Ajuste precarga, 13 posiciones del amortiguador de rebote y 8 en compressión |
Suspensión trasera
| Uni Track monoshock. Ajuste altura, precarga y 4 posiciones del amortiguador de rebote. |
Frenos delanteros
| 2 discos de 320 mm y pinzas de 4 pistones. (Tokiko). |
Frenos traseros
| Disco 230 mm y pinza de 2 pistones. |
Neumatico delantero
| 120/70 ZR17 |
Neumatico trasero
| 180/55 ZR17 |
Peso-Vacío / Peso-Lleno
| 190 kg / 205,6 kg |
Depósito
| 18 Litres |
Consumo medio
| 7,09 a los 100 |
Frenada 60 - 0 / 100 - 0
| 12.5 m / 35.7 m |
Aceleración 0-400 metros
| 10.8 sec / 205.8 km/h |
Velocidad Máxima
| 256,5 km/h |
Modelo
| Kawasaki ZXR 750-L1/L2/L3 |
Año
| 1993/1994/1995 |
Motor
|
4 tiempos, 4 cilindros en linea DOHC, 16 valvulas.
|
Chasis
|
Perimetral Aluminio.
|
Cilindrada
| 749 |
Diametro x Carrera | 71 x 47.3 mm |
Ratio Compresión | 11.5:1 |
Alimentación
| 4x 38mm Keihin CVKD Velocidad Constante / Ram Air |
Encendido / Arranque
| Digital / Electrico |
Potencia Máxima
| 119 cv 86,8 kW @ 10.500 rpm (a la rueda 108,5 cv @ 11.000 rpm) |
Par Máximo
| 7.51Kgm @ 9750rpm |
Cambio / Transmisión
| 6 Velocidades / Cadena |
Suspensión delantera
| Horquilla invertida barras de 41mm. Ajuste en altura y de 13 posiciones del amortiguador de rebote. |
Suspensión trasera
| Uni Track monoshock. Ajuste altura, precarga y 4 posiciones del amortiguador de rebote. |
Frenos delanteros
| 2 discos de 320 mm y pinzas de 4 pistones. (Tokiko). |
Frenos traseros
| Disco 230 mm y pinza de 2 pistones. |
Neumatico delantero
| 120/70 ZR17 |
Neumatico trasero
| 180/55 ZR17 |
Peso-Vacío / Peso-Lleno
| 205 kg / 223,6 kg |
Depósito
| 18 Litres |
Consumo medio
| 7,09 a los 100 |
Frenada 60 - 0 / 100 - 0
| 13.8 m / 38.1 m |
Aceleración 0-400 metros
| 11.3 sec / 200.36 km/h |
Velocidad Máxima
| 258,1 km/h |
Modelo
| Kawasaki ZXR-R 750-M1/M2 |
Año
| 1993/1994 |
Motor
|
4 tiempos, 4 cilindros en linea DOHC, 16 valvulas.
|
Chasis
|
Perimetral Aluminio.
|
Cilindrada
| 749 |
Diametro x Carrera | 71 x 47.3 mm |
Ratio Compresión | 11.5:1 |
Alimentación
| 4x 39mm Keihin FCR Compuerta Plana / Ram Air |
Encendido / Arranque
| Digital / Electrico |
Potencia Máxima
| 121 cv 88,25 kW @ 10.500 rpm (a la rueda 108,5 cv @ 11.000 rpm) |
Par Máximo
| 7.51Kgm @ 9750rpm |
Cambio / Transmisión
| 6 Velocidades / Cadena |
Suspensión delantera
| Horquilla invertida barras de 41mm. Ajuste precarga, compresión 8 posiciones y de 13 posiciones del amortiguador de rebote. |
Suspensión trasera
| Uni Track monoshock. Ajuste altura, precarga, 4 posiciones del amortiguador de rebote y 25 posiciones de compresión |
Frenos delanteros
| 2 discos de 320 mm y pinzas de 4 pistones. (Tokiko). |
Frenos traseros
| Disco 230 mm y pinza de 2 pistones. |
Neumatico delantero
| 120/70 ZR17 |
Neumatico trasero
| 180/55 ZR17 |
Peso-Vacío / Peso-Lleno
| 205 kg / 221,6 kg |
Depósito
| 18 Litres |
Consumo medio
| 6,75 a los 100 |
Frenada 60 - 0 / 100 - 0
| 12,8 m / 36,0 m |
Aceleración 0-400 metros
| 10,7 sec / 207,1 km/h |
Velocidad Máxima
| 258,9 km/h |
Modelo
| Kawasaki ZX7R P1-P7 |
Año
| 1996 |
Motor
|
4 tiempos, 4 cilindros en linea DOHC, 16 valvulas.
|
Chasis
|
Perimetral Aluminio.
|
Cilindrada
| 749 |
Diametro x Carrera | 73 x 44.7 mm |
Ratio Compresión | 11.5:1 |
Alimentación
| 4x 38mm Keihin CVKD / Ram Air |
Encendido / Arranque
| Digital / Electrico |
Potencia Máxima
| 123 cv 89,70 kW @ 11.700 rpm (a la rueda 111,9 cv @ 11.700 rpm) |
Par Máximo
| 7.7Kgm @ 9500rpm |
Cambio / Transmisión
| 6 Velocidades / Cadena |
Suspensión delantera
| Horquilla invertida barras de 43mm. Ajuste precarga y completamente ajustable en compresión y rebote. |
Suspensión trasera
| Uni Track monoshock. Ajuste altura, precarga, 4 posiciones del amortiguador de rebote y 20 posiciones de compresión |
Frenos delanteros
| 2 discos de 320 mm y pinzas de 6 pistones. (Tokiko). |
Frenos traseros
| Disco 230 mm y pinza de 2 pistones. |
Neumatico delantero
| 120/70 ZR17 |
Neumatico trasero
| 190/50 ZR17 |
Peso-Vacío / Peso-Lleno
| 203,4 kg / 227 kg |
Depósito
| 18 Litres |
Consumo medio
| 6,17 a los 100 |
Frenada 60 - 0 / 100 - 0
| 12,9m / 37,8m |
Aceleración 0-400 metros
| 10,7sec / 207,4 km/h |
Velocidad Máxima
| 268,2 km/h |
Solamente se lanzo en 1996. Se trataba de la versión de carreras del modelo P, tiene un aspecto similar a los modelos anteriores M. Aunque el deposito de aleación se sustituye ahora por uno de acero pero se le añadió un angulo de dirección ajustable (Con kits de carreras de Kawasaki). Los carburadores de compuerta plana pasan a ser de 39mm a 41mm. La suspensión era mejor y más ajustable que en la ZX7R estándar y la frenada fue mejorada con un par de de pinzas Nissin de 6 pistones.
Modelo
| Kawasaki ZX7RR N1 |
Año
| 1996 |
Motor
|
4 tiempos, 4 cilindros en linea DOHC, 16 valvulas.
|
Chasis
|
Perimetral Aluminio.
|
Cilindrada
| 748 |
Diametro x Carrera | 73 x 44.7 mm |
Ratio Compresión | 11.5:1 |
Alimentación
| 4 x 41mm Keihin FCR / Double Ram Air |
Encendido / Arranque
| Digital / Electrico |
Potencia Máxima
| 122 cv 88,97 kW @ 12.000 rpm |
Par Máximo
| 8Kgm @ 9300rpm |
Cambio / Transmisión
| 6 Velocidades / Cadena |
Suspensión delantera
| Horquilla invertida barras de 43mm. Ajustable en 13 posiciones de precarga y rebote. 17 posiciones en compresion. |
Suspensión trasera
| Uni Track monoshock. Ajuste altura conductor, precarga, rebote y compresión |
Frenos delanteros
| 2 discos de 320 mm y pinzas de 6 pistones. (Nissin). |
Frenos traseros
| Disco 230 mm y pinza de 2 pistones. |
Neumatico delantero
| 120/70 ZR17 |
Neumatico trasero
| 190/50 ZR17 |
Peso-Vacío / Peso-Lleno
| 200 kg / 227 kg |
Depósito
| 18 Litres |
Consumo medio
| -- |
Frenada 60 - 0 / 100 - 0
| -- / -- |
Aceleración 0-400 metros
| -- / -- |
Velocidad Máxima
| -- |
Hola porque se pone muy caliente al enchufarlo a la corriente si tener el botón ensendido
ResponderEliminarLe e cambiado los condensadores y no enciende, cómo puedo comprovco el botón de encendido por si está averiado ,está rajado el botón por el medio
ResponderEliminarHola Bernardo para probar el botón necesitarías probar la continuidad. Si tienes un teste normal y corriente lo pones en el símbolo del altavoz y tocas con las dos agujas una en cada pin del botón y lo pulsas (Si tienes ayuda mejor), si suena un pitido o en la pantalla del teste cambia de 1 a 0.16, 0.17, etc no se que valor puede salir pero algo así. Es que el botón funciona. Si funciona habría que seguir a ver a dónde va a parar el botón hasta encontrar al culpable. Si no te quieres complicar en esta página venden repuestos del modulo electrónico y creo que botones también. https://www.electrotodo.es/recambio-krups?page=7
ResponderEliminarGracia Rubén
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