Historia de la mitica Kawasaki ZXR 750

Hola hoy quiero hacer un homenaje a una de las motos que hizo que mucha gente se aficionara a las motos. Estoy hablando de la mítica Kawasaki ZXR 750 (ZXR History). Se fabricaron desde el año 1989 hasta el año 1996 ambos inclusive. La primera fue la "Stinger", el modelo H1 y la última la N1. Si tenéis una de estas y queréis hacerle algún mantenimiento podéis ver el post Manual ZXR.

Todo empezó en el año 1988, cuando Kawasaki fabricó para las carreras de resistencia la ZXR-7 y que fue conferido a Kawasaki Francia para su desarrollo final. Tenía un cuadro de aluminio y un motor de una GPX 750 modificado pero con un grupo termodinámico diferente


Veamos los diferentes modelos:

ZXR 750 H1 

En 1989 se lanzó la H1 se parecía al primer modelo de la ZXR-7 de carreras. La suspensión trasera es muy dura. Esto se debió principalmente a la articulación de la suspensión y, en menor medida, a el amortiguador trasero duro. Aunque se nota firme, estable y predecible. La dirección no es rápida, pero su rigidez anima a descolgarse como si se tratase de un piloto de carreras. La sensación de pesadez desaparece a partir de 160 km/h. Los frenos son firmes y la pintura excelente.


Modelo
Kawasaki ZXR 750-H1
Año
1989
Motor
4 tiempos, 4 cilindros en linea DOHC, 16 valvulas.
Chasis
Perimetral Aluminio.
Cilindrada
749
Diametro x Carrera68 x 51.5 mm
Ratio Compresión10.8:1
Alimentación
4x 36mm  Keihin CVKD
Encendido  /  Arranque
Digital  /  Electrico
Potencia Máxima
105 cv 76 kW @ 10000 rpm  (a la rueda 91.0 cv @ 10000 rpm)
Par Máximo
6.76Kgm @ 9000rpm
Cambio  /  Transmisión
6 Velocidades  /  Cadena
Suspensión delantera
Horquilla Telescópica 43mm. Ajuste precarga y 12 posiciones del amortiguador de rebote.
Suspensión trasera
Uni Track monoshock. Ajuste precarga y 4 posiciones del amortiguador de rebote.
Frenos delanteros
2 discos de 275mm y pinzas de 4 pistones.
Frenos traseros
Disco 197mm y pinza de 2 pistones.
Neumatico delantero
120/70 ZR17
Neumatico trasero
170/60 ZR17
Peso-Vacío / Peso-Lleno
205 kg  / 226 kg
Depósito
18 Litres
Consumo medio
7,34 a los 100
Frenada 60 - 0 / 100 - 0
13.3 m / 37.5 m
Aceleración 0-400 metros
11.4 sec  / 193.12 km/h
Velocidad Máxima
245.42 km/h

ZXR 750 H2

En 1990 se lanzó la H2. Aunque parece muy similar a la H1, el motor y el cuadro se sometieron a diversos cambios, los carburadores crecieron, Las modificaciones del motor y el radiador hicieron que las piezas no fuesen intercambiables con las de H1. La suspensión trasera todavía seguía siendo dura. 






Modelo
Kawasaki ZXR 750-H2
Año
1990
Motor
4 tiempos, 4 cilindros en linea DOHC, 16 valvulas.
Chasis
Perimetral Aluminio.
Cilindrada
749
Diametro x Carrera68 x 51.5 mm
Ratio Compresión10.8:1
Alimentación
4x 38mm  Keihin CVKD
Encendido  /  Arranque
Digital  /  Electrico
Potencia Máxima
107 cv 78 kW @ 10500 rpm  (a la rueda 98 cv @ 10000 rpm)
Par Máximo
6.76Kgm @ 9000rpm
Cambio  /  Transmisión
6 Velocidades /  Cadena
Suspensión delantera
Horquilla RWU. Ajuste precarga y 13 posiciones del amortiguador de rebote.
Suspensión trasera
Uni Track monoshock. Ajuste precarga y 4 posiciones del amortiguador de rebote.
Frenos delanteros
2 discos de 275 mm y pinzas de 4 pistones.
Frenos traseros
Disco 197 mm y pinza de 2 pistones.
Neumatico delantero
120/70 ZR17
Neumatico trasero
170/60 ZR17
Peso-Vacío / Peso-Lleno
200 kg  / 221 kg
Depósito
18 Litres
Consumo medio
6,73 a los 100
Frenada 60 - 0 / 100 - 0
13.3 m / 37.5 m
Aceleración 0-400 metros
11.32 sec  / 201.3 km/h
Velocidad Máxima
245.42 km/h

ZXR 750 J1/J2

En 1991 se lanzó la J1 y en el año 1992 se lanzó la J2. Despues de la H2 se hizo en 1991 un restyling del modelo apareciendo así la J1. Se cambiarón las suspensiones delanteras . Las horquillas se convirtierón en unas horquillas invertidas. Dentro del motor, los ingenieros de Kawasaki realizarón un trabajo extra dando como resultado en una gran cantidad de cambios que mejoraron la potencia en medios. Se había recortado la potencia máxima. Pero la moto seguía siendo rapida.
En el modelo J2 que apareció el año 1992, se produjerón pocos cambios el mas significativo el demandado cambio del amortiguador trasero, haciendolo mas suave con unos muelles mas blandos.





Modelo
Kawasaki ZXR 750-J1/J2
Año
1991/1992
Motor
4 tiempos, 4 cilindros en linea DOHC, 16 valvulas.
Chasis
Perimetral Aluminio.
Cilindrada
749
Diametro x Carrera71 x 47.3 mm
Ratio Compresión10.8:1
Alimentación
4x 38mm  Keihin CVKD
Encendido  /  Arranque
Digital  /  Electrico
Potencia Máxima
105,3 cv 76,76 kW @ 10.500 rpm  (a la rueda 94,1 cv @ 10.400 rpm)
Par Máximo
7.45Kgm @ 9000rpm
Cambio  /  Transmisión
6 Velocidades /  Cadena
Suspensión delantera
Horquilla invertida barras de 43mm. Ajuste altura y 13 posiciones del amortiguador de rebote.
Suspensión trasera
Uni Track monoshock. Ajuste altura y 4 posiciones del amortiguador de rebote.
Frenos delanteros
2 discos de 320 mm y pinzas de 4 pistones.
Frenos traseros
Disco 230 mm y pinza de 2 pistones.
Neumatico delantero
120/70 ZR17
Neumatico trasero
180/55 ZR17
Peso-Vacío / Peso-Lleno
195 kg  / 221,6 kg
Depósito
18 Litres
Consumo medio
6,13 a los 100
Frenada 60 - 0 / 100 - 0
13.3 m / 37.1 m
Aceleración 0-400 metros
11.2 sec  / 196.2 km/h
Velocidad Máxima
241 km/h

ZXR 750 K1/K2

En 1991 se lanzó la K1 y en el año 1992 se lanzó la K2. Este modelo se creó para la homologación del modelo para las carreras del mundial de Superbikes. Tenía el mismo cuadro de aluminio que el modelo J pero añadía algunas mejoras de rendimiento. Como són los 4 Carburadores Keihin de compuerta plana de 39mm, caja de cambios cerrada, deposito en aluminio, suspensiones delanteras y traseras completamente ajustables, asiento individual y 5 kilos mas ligera que el modelo J.


Modelo
Kawasaki ZXR 750-K1/K2
Año
1991/1992
Motor
4 tiempos, 4 cilindros en linea DOHC, 16 valvulas.
Chasis
Perimetral Aluminio.
Cilindrada
749
Diametro x Carrera71 x 47.3 mm
Ratio Compresión11.5:1
Alimentación
4x 39mm  Keihin FCR de compuerta plana
Encendido  /  Arranque
Digital  /  Electrico
Potencia Máxima
121 cv 88,3 kW @ 10.500 rpm  (a la rueda 112,3 cv @ 11.400 rpm)
Par Máximo
7.4Kgm @ 9750rpm
Cambio  /  Transmisión
6 Velocidades /  Cadena
Suspensión delantera
Horquilla invertida barras de 41mm. Ajuste precarga, 13 posiciones del amortiguador de rebote y 8 en compressión
Suspensión trasera
Uni Track monoshock. Ajuste altura, precarga y 4 posiciones del amortiguador de rebote.
Frenos delanteros
2 discos de 320 mm y pinzas de 4 pistones. (Tokiko).
Frenos traseros
Disco 230 mm y pinza de 2 pistones.
Neumatico delantero
120/70 ZR17
Neumatico trasero
180/55 ZR17
Peso-Vacío / Peso-Lleno
190 kg  / 205,6 kg
Depósito
18 Litres
Consumo medio
7,09 a los 100
Frenada 60 - 0 / 100 - 0
12.5 m / 35.7 m
Aceleración 0-400 metros
10.8 sec  / 205.8 km/h
Velocidad Máxima
256,5 km/h


ZXR 750 L1/L2/L3

En 1993 se lanzó la L1, en el año 1994 se lanzó la L2 y en el año 1995 se lanzó la L3. Fue la primera serie que incluyó el Ram-Air. Desaparecieron los característicos tubos del deposito. Incluía el motor del modelo K y las suspensiones se mejoraron para ser un poco mas cómodas para el piloto.





Modelo
Kawasaki ZXR 750-L1/L2/L3
Año
1993/1994/1995
Motor
4 tiempos, 4 cilindros en linea DOHC, 16 valvulas.
Chasis
Perimetral Aluminio.
Cilindrada
749
Diametro x Carrera71 x 47.3 mm
Ratio Compresión11.5:1
Alimentación
4x 38mm  Keihin CVKD Velocidad Constante / Ram Air
Encendido  /  Arranque
Digital  /  Electrico
Potencia Máxima
119 cv 86,8 kW @ 10.500 rpm  (a la rueda 108,5 cv @ 11.000 rpm)
Par Máximo
7.51Kgm @ 9750rpm
Cambio  /  Transmisión
6 Velocidades /  Cadena
Suspensión delantera
Horquilla invertida barras de 41mm. Ajuste en altura y de 13 posiciones del amortiguador de rebote.
Suspensión trasera
Uni Track monoshock. Ajuste altura, precarga y 4 posiciones del amortiguador de rebote.
Frenos delanteros
2 discos de 320 mm y pinzas de 4 pistones. (Tokiko).
Frenos traseros
Disco 230 mm y pinza de 2 pistones.
Neumatico delantero
120/70 ZR17
Neumatico trasero
180/55 ZR17
Peso-Vacío / Peso-Lleno
205 kg  / 223,6 kg
Depósito
18 Litres
Consumo medio
7,09 a los 100
Frenada 60 - 0 / 100 - 0
13.8 m / 38.1 m
Aceleración 0-400 metros
11.3 sec  / 200.36 km/h
Velocidad Máxima
258,1 km/h


ZXR 750-R (M1, M2)
 
En 1993 se lanzó la M1 y en le 94 la M2. Era muy parecida al modelo K pero con la añadidura del sistema Ram-Air y un eje del basculante ajustable. Tomaba las suspension trasera dura de las J/K, en vez de las blandas y mejores de la L.





Modelo
Kawasaki ZXR-R 750-M1/M2
Año
1993/1994
Motor
4 tiempos, 4 cilindros en linea DOHC, 16 valvulas.
Chasis
Perimetral Aluminio.
Cilindrada
749
Diametro x Carrera71 x 47.3 mm
Ratio Compresión11.5:1
Alimentación
4x 39mm  Keihin FCR Compuerta Plana / Ram Air
Encendido  /  Arranque
Digital  /  Electrico
Potencia Máxima
121 cv 88,25 kW @ 10.500 rpm  (a la rueda 108,5 cv @ 11.000 rpm)
Par Máximo
7.51Kgm @ 9750rpm
Cambio  /  Transmisión
6 Velocidades /  Cadena
Suspensión delantera
Horquilla invertida barras de 41mm. Ajuste precarga, compresión 8 posiciones y de 13 posiciones del amortiguador de rebote.
Suspensión trasera
Uni Track monoshock. Ajuste altura, precarga, 4 posiciones del amortiguador de rebote y 25 posiciones de compresión
Frenos delanteros
2 discos de 320 mm y pinzas de 4 pistones. (Tokiko).
Frenos traseros
Disco 230 mm y pinza de 2 pistones.
Neumatico delantero
120/70 ZR17
Neumatico trasero
180/55 ZR17
Peso-Vacío / Peso-Lleno
205 kg  / 221,6 kg
Depósito
18 Litres
Consumo medio
6,75 a los 100
Frenada 60 - 0 / 100 - 0
12,8 m / 36,0 m
Aceleración 0-400 metros
10,7 sec  / 207,1 km/h
Velocidad Máxima
258,9 km/h


ZX7R (P1-P7)
 
En 1996 se lanzó la P1. Desaparece la nomenclatura ZXR y se cambia por ZX7R. Este modelo tenía una carrera mas corta, cilindros de mayor diámetro lo que le dio mas medios. Doble entrada de Ram-Air, pinzas tokico de 6 pistones y suspensiones totalmente ajustables tanto delanteras como traseras.




Modelo
Kawasaki ZX7R P1-P7
Año
1996
Motor
4 tiempos, 4 cilindros en linea DOHC, 16 valvulas.
Chasis
Perimetral Aluminio.
Cilindrada
749
Diametro x Carrera73 x 44.7 mm
Ratio Compresión11.5:1
Alimentación
4x 38mm  Keihin CVKD / Ram Air
Encendido  /  Arranque
Digital  /  Electrico
Potencia Máxima
123 cv 89,70 kW @ 11.700 rpm  (a la rueda 111,9 cv @ 11.700 rpm)
Par Máximo
7.7Kgm @ 9500rpm
Cambio  /  Transmisión
6 Velocidades /  Cadena
Suspensión delantera
Horquilla invertida barras de 43mm. Ajuste precarga y completamente ajustable en compresión y rebote.
Suspensión trasera
Uni Track monoshock. Ajuste altura, precarga, 4 posiciones del amortiguador de rebote y 20 posiciones de compresión
Frenos delanteros
2 discos de 320 mm y pinzas de 6 pistones. (Tokiko).
Frenos traseros
Disco 230 mm y pinza de 2 pistones.
Neumatico delantero
120/70 ZR17
Neumatico trasero
190/50 ZR17
Peso-Vacío / Peso-Lleno
203,4 kg  / 227 kg
Depósito
18 Litres
Consumo medio
6,17 a los 100
Frenada 60 - 0 / 100 - 0
12,9m / 37,8m
Aceleración 0-400 metros
10,7sec  / 207,4 km/h
Velocidad Máxima
268,2 km/h


ZX7RR (N1)
 
Solamente se lanzo en 1996. Se trataba de la versión de carreras del modelo P, tiene un aspecto similar a los modelos anteriores M. Aunque el deposito de aleación se sustituye ahora por uno de acero pero se le añadió un angulo de dirección ajustable (Con kits de carreras de Kawasaki). Los carburadores de compuerta plana pasan a ser de 39mm a 41mm. La suspensión era mejor y más ajustable que en la ZX7R estándar y la frenada fue mejorada con un par de de pinzas Nissin de 6 pistones.





Modelo
Kawasaki ZX7RR N1
Año
1996
Motor
4 tiempos, 4 cilindros en linea DOHC, 16 valvulas.
Chasis
Perimetral Aluminio.
Cilindrada
748
Diametro x Carrera73 x 44.7 mm
Ratio Compresión11.5:1
Alimentación
4 x 41mm  Keihin FCR / Double Ram Air
Encendido  /  Arranque
Digital  /  Electrico
Potencia Máxima
122 cv 88,97 kW @ 12.000 rpm 
Par Máximo
8Kgm @ 9300rpm
Cambio  /  Transmisión
6 Velocidades /  Cadena
Suspensión delantera
Horquilla invertida barras de 43mm. Ajustable en 13 posiciones de precarga y rebote. 17 posiciones en compresion.
Suspensión trasera
Uni Track monoshock. Ajuste altura conductor, precarga, rebote y  compresión
Frenos delanteros
2 discos de 320 mm y pinzas de 6 pistones. (Nissin).
Frenos traseros
Disco 230 mm y pinza de 2 pistones.
Neumatico delantero
120/70 ZR17
Neumatico trasero
190/50 ZR17
Peso-Vacío / Peso-Lleno
200 kg  / 227 kg
Depósito
18 Litres
Consumo medio
--
Frenada 60 - 0 / 100 - 0
-- / --
Aceleración 0-400 metros
--  / --
Velocidad Máxima
--


Comentarios

  1. Hola porque se pone muy caliente al enchufarlo a la corriente si tener el botón ensendido

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  2. Le e cambiado los condensadores y no enciende, cómo puedo comprovco el botón de encendido por si está averiado ,está rajado el botón por el medio

    ResponderEliminar
  3. Hola Bernardo para probar el botón necesitarías probar la continuidad. Si tienes un teste normal y corriente lo pones en el símbolo del altavoz y tocas con las dos agujas una en cada pin del botón y lo pulsas (Si tienes ayuda mejor), si suena un pitido o en la pantalla del teste cambia de 1 a 0.16, 0.17, etc no se que valor puede salir pero algo así. Es que el botón funciona. Si funciona habría que seguir a ver a dónde va a parar el botón hasta encontrar al culpable. Si no te quieres complicar en esta página venden repuestos del modulo electrónico y creo que botones también. https://www.electrotodo.es/recambio-krups?page=7

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