Motos Cafe Racer


Hola a todos, hoy os voy a hablar de mis dos pasiones, las motos y la mecánica lo que se aúnan en un tipo de motos, las Café Racer (咖啡馆赛车手).

Si os interesan las motos customizadas, podéis visitar otros dos artículos míos, Estilos de Motos Customizadas Parte 1 y Parte 2

Todo empezó en los 50 con las TriBSA, Norvin o Triton. Siendo estas últimas las más deseadas en esos días.
Tres factores fueron lo que influyó para el nacimiento de las Café Racer:

1º El chasis fabricado por norton "Featherbed", ya que los chasis existentes en hasta entonces eran 4 hierros mal soldados o chasis de bicicletas. Se empezaron a desarrollar chasis nuevos y se invento el basculante Spring Heel.



2º Triumph fabricaba los mejores motores bicilindricos de la época, marcando records de velocidad con algunos de ellos lo que le hizo ganar una reputación entre los aficionados de la época.

3º Gracias a la categoría de coches de bajo coste, que tenían que utilizar motores que no excediesen los 500cc que hizo que estos equipos de carreras comprasen para sus propósitos motos Norton para extraerles el motor. Ya que los jefes de Norton no querían vender motores sueltos. Esto llevó a que hubiese muchos chasis de Featherbed disponibles para los aficionados a las motos, así uniendo el chasis con el motor bicilindrico de Triumph nacieron las Café Racer.

Pero faltaba el porqué de su nombre, porque hasta entonces no se llamaban Café Racer, se las empezó a conocer con este nombre porque los aficionados a este tipo de motos se empezaron a reunir en bares de carretera para disfrutar de sus motos y esto unido a la permisividad de la policía con el exceso de velocidad propició que se creasen carreras ilegales entre estos bares de carretera, lo que le daría nombre a estas motos, las Café Racer.  El espíritu de este estilo de motos es “do it yourself” (háztelo tu mismo), cambiando o fabricando tubos de escape, cambiando posición de estriberas, colines artesanales monoplaza, resaltando los motores eliminando elementos que puedan interferir visualmente, pinturas personalizadas, etc….

Los modelos más utilizados en los comienzos eran motos inglesas siendo la BSA Gold Star su moto abanderada y una de las pioneras.




Ya que es la cuna de este estilo pero a finales de los 70 las marcas británicas estaban viviendo un tiempo de sopor extremo. En los escaparates de las tiendas los modelos apenas variaban y los moteros ingleses empezaban a ver con buenos ojos la incursión de marcas forasteras en el todo poderoso mercado inglés. Ducatí ya había entrado en este mercado a mediados de los 60 con su Match I, una moto que rompió muchos esquemas, con sus 250 cc y velocidad punta de más de cien millas fue capaz de sonrojar a un buen número de motos británicas de 650cc. Ducati sorprendería de nuevo en los inicios de los 70, cuando y de la mano del Dr. T (Fabio Taglioni) empezó a   fabricar los motores twin de 750 y en 1972 comercializó la Ducati 750 Sport.



La café racer italiana por excelencia. También apareció la Moto Guzzi V7 que se hizo muy popular.
A mediados de los 70 aparecieron las motos japonesas que superaban por mucho a los motores ingleses y italianos pero que sus chasis no eran muy buenos. La Yamaha SR400 y la SR500 fueron muy populares. También la Suzuki S40.



Aunque mis preferidas son las MOTO GUZZI 1000 y la LeMans





Es como ver a angelina jolie desnuda......

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