Pulir Válvulas de un motor.


Este brico nos ayudará a pulir las válvulas de un motor. También lo podéis ver en el post Manual ZXR.

Necesitaremos varías cosas:

  • Taladro.
  • Lijas de (80,100,150,220,320,500 y 1000) las dos ultimas son al agua.
  • Un trozo de hierro.
  • Un vaso con agua.
  • Pulidor de metales.

lijas

Sujetamos en un gato el taladro. Meterémos la valvula como si fuese una broca. 

taladro con valvula

Ya podemos empezar. Ponemos el taladro en marcha. 

1º) Cortamos un trozo de lija de 80 de unos 10 cm x 2 cm y lo doblamos por la mitad. Es importante fijarse en la rotación del taladro. Poner la lija del lado de la válvula que gire hacia arriba. Hacer presión pero tampoco demasiada. Hay que lijar todo lo que esté lleno de carbonilla menos la parte que encaja en el asiento de la válvula. La parte que da al pistón es importante dejarla lo más limpia posible.

asiento valvulas


Cuando haya desaparecido toda la carbonilla y vuelva a verse el metal de nuevo. Habrá algunos puntos negros que no podréis quitar. No pasa nada irán desapareciendo con las diferentes lijas. Los mas profundos no los podremos quitar a no ser que quitemos mucho material a la válvula, pero eso la debilitaría.  

2º) Usaremos ahora la lija de 100, cortaremos un trozo y repetiremos el proceso igual que con la de 80. Veréis que cambia el tono del metal y se eliminan algunos puntos de suciedad que no podíais quitar antes.
Si se calienta mucho la válvula o el taladro dejarlo descansar 2 o 3 minutos a que se enfríen.

3º) Usaremos ahora la lija de 220, cortaremos un trozo y repetiremos el proceso igual que con la de 100. 

4º) Usaremos ahora la lija de 320, cortaremos un trozo y repetiremos el proceso igual que con la de 220.  Ahora ya tendrá un cierto brillo la válvula pero todavía no está bien del todo.

5º) A partir de aquí la cosa cambia. Usaremos las lijas de agua. Cogeremos la lija de 500 (si vamos a empezar con la de 500 solo la mojamos sino la desgastaremos contra un trozo de hierro), la metemos en el vaso de agua y la utilizamos como las demás. Al principio se ensuciará la válvula pero luego se irá limpiando, apareciendo el brillo en la válvula.

6º) Usaremos ahora la lija de 1000. El proceso es el mismo que el de las de 500. 
Si tenemos lijas superiores a 1000 mejor, más brillante quedará. El proceso es el mismo que las 2 anteriores.

7º) Para limpiarlo y dejarlo bien, yo he usado un pulidor de metales y un algodón. Impregnamos el algodón con el pulidor y lo aplicamos a la válvula, siempre con el taladro en marcha igual que en los pasos anteriores. 

El resultado tiene que ser como el de las imágenes.

valvulas 1

valvulas 2

valvulas 3

Repetiremos todos los pasos con todas las válvulas.

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