Estilos de Motos Customizadas (Parte 1).

Hola a todos, tenía desde hace tiempo la idea de hacer un pequeño resumen de los distintos estilos de motos customizadas así que ahí os lo dejo, esta es la primera parte, espero os guste.


Bobbers Old School

Son motos a las que se les retira todo componente superfluo o innecesario, el guardabarros delantero y el trasero se recorta. Mantienen el mismo chasis por lo que se pueden convertir en Bobber cualquier tipo de moto. Suele ser una manera económica de hacer una moto customizada ya que se suelen usar elementos de segunda mano o antiguos para ello.










Bobbers Pro-Street


Aunque se les retiran los elementos superfluos, no se pone guardabarros delantero. Si que se modifica algo el chasis y se realizan piezas a medida.





Samurai Bobber

Estilo vintage, con chasis doble cuna, cuello de ganso, ruedas de perfil alto y de igual tamaño delante y detrás. Desarrolladas sobre bases harley davidson. Llantas de 16 o 18 pulgadas de radios, tradicionales. Sillín  mono plaza con muelles. Los depósitos no son artesanales, son depósitos de serie.









Cafe Racers

Este estilo hablo mas extensamente en otro Post que cree hace tiempo sobre las Cafe Racer os dejo algunos ejemplos para que las veáis. 







Choppers Old School

A finales de los 60 aparecen las "Choppers", que se diferencian de las "Bobbers", básicamente por un lanzamiento de la horquilla desmesurado. El manillar elevado, llamado "cuelgamonos" (ape hangers) hizo su aparición. Los respaldos kilométricos consistentes en una simple barra de acero fijada al chasis rígido eran otra característica de las "Choppers" El neumático delantero se hizo más fino y el trasero más ancho, adaptando neumáticos de coche. Esto hizo un estilo de motocicleta único y adaptado a cada piloto puesto que cada uno decidía justo lo que necesitaba hacerse para crear su moto deseada, la mayoría del tiempo experimentando con colegas en garajes. La mayoría de "Bobbers" y "Choppers" de la época no tenían batería, el encendido se hacía con un magneto, y el embrague se encontraba en el pie, mientras que las velocidades se pasaban con la mano. Este sistema era llamado embrague suicida(Suicide Shift). Unido a la ausencia de freno delantero, la conducción era por lo menos arriesgada, pero divertida que era lo esencial.








Choppers Pro-Street


En este estilo de Choppers se distinguen por el marco agrandado y estilizado, haciéndolas muy bajas dando así la sensación de velocidad. Suelen tener una temática sobre la que se basa todo el diseño. La ruedas de perfil bajo y la rueda trasera notablemente mas ancha que la delantera. Los manillares ya no son cuelgamonos sino que se adaptan a las necesidades del cliente. Algunos de los fabricantes mas conocidos de Pro-Street son West Coast Choppers y Orange County Choppers.












Fat Bob

Chasis muy robusto, ruedas delanteras anchas y deposito ancho. Motos para viajar cómodos durante largas distancias.







Baggers 

Son similares a las Fat Bob, pero con parabrisas, alforjas y asiento para pasajeros











Continuara....






Comentarios

Entradas populares