Equipo de música casero

Hola a tod@s.

Hoy os quería poner un pequeño ejemplo de re-utilización de trastos viejos, vamos a construir un equipo de música casero.

En mi caso he reutilizado un mechero de coche, un lector de CDs, una fuente de alimentación de un ordenador y una radio de coche. Como paso ratos muertos en mi pequeño taller, había pensado poner algo de música o algo para entretenerme así que se me ocurrió hacer algo con lo que tenía.


1º Pondremos la fuente donde pueda respirar y no se llene de mierda mucho. Lo primero de todo es puentear la ficha grande para que arranque la fuente. Yo he aprovechado el puenteo para poner un interruptor de encendido y apagado. Los pin´s para puentear si contáis de abajo a arriba son el 16 y el 18.


Lector CD1

2º Una vez tengamos corriente en los diferentes terminales de la fuente buscaremos los de 12V que son los de los cables amarillos. He utilizado 1 para el encendedor del coche. 

Lector CD2

Lector CD3


3º Con los cables ya pasados donde van a ir la radio y el lector. Ya podemos modificar la radio para que reproduzca la música del Lector de CDs.

Lector CD4

Necesitaremos antes de nada el cable que suele conectar el lector de CD´s con la placa base del ordenador y cortamos una de las fichas de la punta dejando solo los cables blanco y rojo.

Lector CD5

Abrimos la radio y buscamos los cables que vienen del cabezal del lector de casetes  En la imagen el que se ve suelto arriba a la derecha. Cortaremos los cables rojo y blanco. Y los soldaremos con sus iguales del cable del lector de CDs.

Lector CD6

Lector CD7

Una vez soldado todo conectamos otra vez los cables a la placa.

Lector CD8

Montamos de nuevo la carcasa de la radio.

Lector CD9

En esta imagen vemos los cables como quedan, los de la ficha son negativo negro y positivo amarillo y rojo juntos. Los demás son por colores los de los altavoces en este caso como podemos controlar 4 altavoces hay 4 pares de cables de diferentes colores. En mi caso solo voy a usar los 2 delanteros (Gris y Blanco). Los que tienen rallas (Blanco/Negro y Gris/Negro) son los (-) y los que son de un solo color (Gris y Blanco) son los (+).

4º Montaje. Primero ponemos el lector conectando el cable de corriente de la fuente que hemos dejado preparado anteriormente y el cable de sonido que hemos puesto en la radio. Una vez atornillado todo pasamos a conectar la radio. Con unos cables de 12V de la fuente que teníamos pasados, conectamos el cable amarillo con el Amarillo y Rojo de la ficha y el negro con el negro de la ficha. Y solo faltarán los cables de los altavoces.

Lector CD10

5º Una vez empalmado todo, lo atornillamos bien y ya estará listo. Este es el aspecto como me ha quedado a mí. Pero cada uno tendrá su forma de integrarlo.


Un saludo y espero os sirva de guía para vuestros proyectos.



Comentarios

Entradas populares