Renovar pinzas de freno

Hola a Tod@s.

Uno de los componentes mas importantes de un vehículo son los frenos. Y quería poneros un ejemplo de como se pueden hacer una renovación de ellos y que queden como nuevos. En otro post os enseñaré a purgarlos. Poro antes vamos a renovar las pinzas de frenos de una ZXR 750R, necesitaréis unos retenes y juntas nuevas para cada pistón, unas pastillas de freno nuevas y un poco de grasa roja con Teflon. Si fuese necesario cambiar algún pistón, este sería el momento.

Grasa Roja

Una vez tengamos todo desmontado y limpio. Aquí podéis ver el despiece final de una pinza de freno. Para sacar los pistones un truco es usar aire comprimido. Se le mete aire comprimido por la boca del tornillo del latiguillo y ellos solos salen.


Pinza freno1

Primero le damos grasa roja a todas las guías de los retenes para que cuando pongamos el reten haga un sellado perfecto. Luego embadurnamos un poco las paredes para que pase sin problemas el pistón y por ultimo ponemos los retenes y juntas en su sitio. Una vez montado todo debería quedar tal que así.

Pinza freno2

Engrasamos un poco los pistones y los insertamos en la pinza.

Pinza freno3

Una vez tengámos los pistones insertados y las dos partes de las pinzas hechas. Pasamos a unirlas de nuevo en el proceso inverso del desmontaje. Ojo no os olvidéis de la pequeña junta que va entre las dos pinzas.

Pinza freno4

Una vez unidas las dos partes con sus tornillos. Insertamos las pastillas y ponemos el pasador.

Pinza freno5

Solo falta poner el protector y listo ya podemos montarlas. 

Pinza freno6


Espero os haya servido de alguna ayuda o por lo menos que os haya disipado dudas.

Un saludo a Tod@s.

Comentarios

Entradas populares