El Cobra definitivo.

Os traigo un coche desconocido, un coche para hombres. Se trata del Weineck Cobra Limited Edition 780 CUI.

Con sus 1100 caballos, carburadores duales Holley , transmisión manual de cuatro velocidades, suspensión delantera y trasera independiente, frenos de disco Brembo en las cuatro ruedas y una distancia entre ejes : “2286 mm”. Llega el padre de todos los cobras. Del que solo se han producido 15, esta bestia es capaz de pasar de 0-300 km / h en 10 segundos.

El cobra es uno de los deportivos más famosos de todos los tiempos. Este deportivo anglo-estadounidense construido en los años de 1962 a 1966 por el fabricante AC Cars. En contra de la creencia popular, no fue este el primer automóvil en utilizar un chasis ligero y una carrocería de aluminio europeos y un potente motor V8 estadounidense, pero posiblemente haya sido el más famoso.

Weineck , es una empresa con sede en Alemania conocida por la fabricación de coches con modificaciones de rendimiento increíbles , es por ello que creían que podían mejorar el Shelby Cobra y podían construir el Cobra Definitivo. De ahí nace el Weineck Cobra Limited Edition 780 CUI, fue producido en 2005 gracias al maestro ingeniero Klaus Weineck , y es,  sin duda, una máquina increíble.

Lo más importante de este coche es la proporción peso potencia y la gran potencia de su motor. El coche está propulsado por un V-8 americano, montado con los mejores componentes de carreras Americanos y una re-ingeniería alemana. Con lo que se llega a conseguir 1.100 caballos. Algo que ya se deja intuir viendo la gran entrada del capó. Que esconde un motor de 12.9 litros de capacidad, rematado con dos enormes carburadores Holley. Esta enorme potencia unida a los sólo 1.000 kilogramos , Proporciona Obviamente rendimiento sorprendente, y el Weineck Cobra puede acelerar desde 0 hasta 300 km / h en 10 segundos y de 0-100 km/h en menos de 3 segundos.


El Chasis es un chasis tubular de cuatro pulgadas que proporciona una alta rigidez torsional para poder aguantar la potencia y el par del motor. El Weineck Cobra 427 se sostiene sobre una suspensión independiente moderna para hacer frente a la enorme potencia del Motor, que es capaz de generar 1.760 Nm. Con unos frenos Brembo, especialmente diseñados para él que ayudan al conductor a controlar la increíble potencia.

En estos momentos hay uno a la venta en Rm Auctions, por si queréis curiosear un poco.

Cobra_1

Cobra_2

Cobra_3

Cobra_4

Cobra_5

Cobra_6

Comentarios

Entradas populares