Restauración de una ZXR - 1ª Parte (Desmontaje)
Hola a Tod@s.
Os voy a hablar de la restauración de una ZXR 750R modelo K, Esta restauración empezó en noviembre de 2011 y terminó en enero de 2014. La he ido haciendo en mis ratos libres. Todo empezó por culpa de una junta en mal estado que resultó que para cambiarla tenía que descolgar el motor porque iba atornillada a la culata y uno de los tornillos quedaba escondido entre la culata y el chasis. La culata tampoco podía sacarla porque uno de los tornillos estaba debajo del chasis. Al final hubo que descolgar el motor. Así que decidí desmontar todo lo desmontable, poner el motor a punto, las suspensiones, embrague, juntas varias, aceite, reparar poro radiador, etc…
Lista de reparaciones:
- Planificar culata, rehacer asientos de válvulas, cambiar guías de válvulas.
- Limpiar y pulir válvulas.
- Limpiar pistones.
- Cambiar cadena distribución
- Reglaje de Válvulas
- Cambio de Junta de culata
- Cambio de Junta de tapa de balancines.
- Limpiar motor, alternador, motor de arranque y bomba del agua.
- Pintar tapas de balancines, alternador, bomba del agua, tubos del agua, bombín de embrague y radiador.
- Cambio de aceite.
- Limpieza de filtro de aire.
- Retenes, guardapolvos y aceite de horquillas.
- Cambiar pinzas de freno delantera a pinzas Suzuki k1 6 pistones, pastillas de freno y líquido de frenos.
- Batería.
- Purgar Frenos.
- Cambiar goma sujeción Batería.
- Cambiar puños.
- Filtros de Aceite y de Gasolina.
- Limpieza de carburadores.
- Cambio reten varilla bombín de embrague.
- Cambiar el líquido del embrague.
- Juntas cobre colector de escape.
- Reparar y pintar radiador.
- Pulir chasis, tija, basculante y protector de la cadena
- Limpiar y engrasar cadena.
- Cambiar discos de embrague y muelles EBD SRC.
- Cambiar liquido de embrague.
- Limpiar ruedas y plato trasero.
- Pintar pinza de freno trasera.
- Re colocar bomba de freno trasera.
- Luces led rojas.
- Añadir botón de cebado de los carburadores.
- Añadir llave de corte de batería.
- Añadir voltímetro y amperímetro.
- Añadir termómetro con temperatura exterior y compartimiento del motor.
- Vinilado de todos los plásticos con vinilo 3M Carbono
En esta primera parte lo primero va a ser desmontar la moto hasta dejarla en el chasis. Yo dejé solamente los relojes, las luces y el sistema eléctrico, que también se modificó un poco al añadir la llave de corte de batería.
La pieza de la foto de debajo fue la culpable de todo este trabajo.
continuar viendo la 2ª Parte (Reconstruccíón Motor)
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