Reparar cafetera Dolce Gusto Circolo.


Hola a Tod@s.

El otro día me dieron una cafetera Dolce Gusto Circolo ya que no funcionaba, se ponía el botón en rojo y luego se quedaba parpadeando en verde todo el rato. Investigando un poco por Internet debe ser un problema bastante común. En este caso eran los condensadores. Por lo tanto una solución rápida y barata para reparar vuestra cafetera Dolce Gusto. Ahora os voy a mostrar el proceso que seguí para desmontarla y repararla.

Primero desmontamos la cafetera hasta dejar a la vista la placa donde están los condensadores.

dolce_gusto_1

dolce_gusto_2

Estas patillas que tienen en la base son importantes para sacar los pasticos laterales las levantáis y estiráis del plástico hacia afuera. lleva 6 en total.

dolce_gusto_3

dolce_gusto_4

Acordaros del botón no vayáis a arrancar el cableado.

dolce_gusto_5

dolce_gusto_6

dolce_gusto_7

Antes de liaros a desconectar cables de la placa echar una foto para saber donde irá cada cable cuando lo vayamos a montar de nuevo.

dolce_gusto_8

dolce_gusto_9

dolce_gusto_10

dolce_gusto_11

dolce_gusto_12

dolce_gusto_13

Una vez tengamos la placa des-soldamos los condensadores que són los dós que están uno por cada lado de la "lenteja amarilla" del centro.

dolce_gusto_14

dolce_gusto_15

Una vez hayamos comprado los nuevos condensadores. Para no liaros os aconsejo que vayáis con los que habéis des-soldado a la tienda de electrónica así seguro que acertáis. Una vez los tengamos, los soldamos de nuevo a la placa. Los nuevos condensadores aunque los veáis azul y marrón son iguales que los antiguos.

dolce_gusto_16

dolce_gusto_17

Volvemos a montar todos los plásticos de nuevo y listo el botón ya está en verde y calienta el agua.

dolce_gusto_18

Un saludo y espero os sirva.

Comentarios

  1. por donde de sueldas los condensadores ? Por la parte trasera de la placa ?

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo el mismo problema de la luz verde parpadeando pero en mi caso la cafetera es distinta, es un Moulinex Melody manual. La placa es similar a la de la foto pero tiene dos condensadores amarillos tipo bloque y uno tipo tubo y estan ubicados distintos respecto a la lenteja. Como puedo saber cuales son los que tengo que reemplazar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian. Sin verlo no sabría decirte comprueba a ver si ves algún signo de hinchazon en los condensadores aunque si tienes dudas para lo que cuestan cambiaría los 3 y sales de dudas.
      Siento no poder ayudarte más.

      Eliminar
  3. Hola tengo una cafetera igual ya llegue al punto en que tengo la placa en mis manos tengo que desolador los condensadores. En mi caso la cafetera no enciende para nada el botón de encendido ni rojo ni verde ni nada, tengo que cambiar los mismo condensadores que mencionas me podrías decir la capacidad de cada uno el cuadrado y el redondo para poder comprarlos. muchas gracias por tu atención y agradezco tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mikele. Las capacidades la verdad que ya no me acuerdo, en el caso de que no te encienda habría que repasar todos los condensadores de la fuente de alimentación, ver si hay algo quemado. Comprobar con el tester primero el cable de corriente para ver si pasa corriente. Sin ver la placa no sabría decirte.
      Siento no poder ayudarte mucho más.

      Eliminar
  4. Hola tengo una dolce circolo y el cafe lo echa muy lento y templado. Se ve que le falta presión porque Tampoco hace la crema de antes. Cuál puede ser el problema y alguna solución? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis.

      Yo no soy técnico de cafeteras pero si fuese mi cafetera, primero le haría unas cuantas veces un circuito con vinagre para limpiar toda la cal del circuito. Si no funciona, revisaría los conductos a ver si alguno está obstruido y si todo está bien, compraría una bomba del agua nueva ya que pierde presión.

      Espero te sirva de ayuda.

      Eliminar
  5. Hola Rubén primero muchas gracias por el tiempo dedicado, mi placa es algo diferente a la que enseñas, como puedo saber que son los condensadores??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Indalecio.

      Los condensadores si te fijas en la penúltima foto el condensador es el componente alto y negro que está al lado del amarillo.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, y cuando la bomba esta mala y el agua no sube, que hacemos?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Tendríais que cambiar la bomba en la página oficial puedes encontrar http://www.4delonghi.co.uk/coffee-maker/nescafe-dolce-gusto-system/pump/catalogue.pl?path=606454,641692&refine=pump

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola yo e sustituido los dos condensadores y cuando la conecto a la red se pone muy caliente y cuando accionó el botob se pone verde

    ResponderEliminar
  8. Al precio se la palanca para hechar el café s e pone en verde ,otra cosa se le a quitado una chapita que va en el compartimento de la casula será para hase contacto con el iman .¿Pasa algo si no lo tiene? Garcia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares