Crear Red WIFI Compartida.

Hola a Tod@s.

Hoy os voy a enseñar como crear un punto de acceso WIFI, usando la red conectada a vuestro portátil.

Este ejemplo está hecho con un Windows 7.

1.º Pinchamos en el botón de Windows y en la linea de comandos escribimos conexiones. Nos aparecerá una opción que se llama Ver conexiones de red, la pinchamos.


2.º Os debería aparecer una red Virtual WIFI. Quedaros con el nombre de esta conexión porqu es la que tendremos que configurar en nuestra conexión de área local.


3.º Pinchamos con botón derecho sobre nuestra conexión de área local, en el menú desplegado pinchamos sobre las propiedades. Nos vamos a la pestaña Uso compartido y marcamos el checkbox de "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo". En el combobox seleccionamos el nombre de la conexión virtual que hemos visto antes. Aceptamos los cambios.

4.º Creamos en el sitio que mejor nos venga un documento de texto (Botón derecho - Nuevo - Documento de Texto). Yo lo he creado en el escritorio para que me sea lo mas accesible posible. Lo llamamos CompartirWifi.txt.



5.º Abrimos el fichero y metemos el siguiente texto. Sustituimos el texto en rojo por el nombre que le queramos dar a nuestra red Wifi y el texto en verde por la contraseña que le queramos dar a nuestra red Wifi (mínimo 8 caracteres). Una vez hecho esto guardamos y cerramos el documento.

@echo off
echo Activar Punto de Acceso Wifi
echo.
call
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid="PruebaWIFI" key="pwd11111"
netsh wlan start hostednetwork
echo pulse intro para parar la red
pause
netsh wlan stop hostednetwork


6.º Cambiamos la extensión del archivo de .txt a .bat., Ahora ya solo queda ejecutar este archivo y tendremos disponible nuestra conexión propia conexión Wifi para usarla con otros periféricos. Si todo ha ido bien se os abrirá una ventana cmd como la de abajo.




7.º Solo queda conectarnos a ella con la contraseña que le hemos indicado en el punto 5.






Espero os ayude.

Comentarios

Entradas populares