Liberar ventana bloqueada.

Hola a Tod@s.

Como liberar ventana bloqueada, este post lo pongo a raíz de una ventana que se me quedó atascada en casa y no sabía como abrirla. Todo empezó al limpiar las ventana y no volver a ponerlas en el mismo orden no estaban a la misma altura los ganchos del marco donde se fijan los pestillos de la ventana. Luego veremos como regular la altura de esos ganchos por si alguna ventana os cierra con dificultad.

No necesitamos muchas herramientas con un par de llaves Allen y un destornillador de estrella bastaría.

Herramientas

El mecanismo tiene solamente 2 tornillos y un pequeño agujero donde meteremos la llave Allen para desbloquear el pestillo.


Sin quitar los tornillos de que sujetan el mecanismo de apertura, aflojamos el tornillo Allen, No hace falta quitarlo del todo ir probando a abrir la ventana hasta que ceda. 


Una vez abierta comprobamos la altura del gancho que va en el marco de la ventana. Si fuese muy justo se puede o bien aflojar los tornillos de estrella del mecanismo de apertura y subir todo el mecanismo para arriba o bien aflojar con una llave Allen el tornillo que sujeta el gancho al marco y subirlo un poquito. Se vuelve a apretar y listo.




Yo quité la pieza entera por ver un poco el mecanismo. Al quitarla tener cuidado de no quitar los tornillos que la sujetan por completo porque si los quitáis se caen las presillas que lo sujetan a la ventana por dentro. Luego hay que quitar la ventana para poder sacarlos por el hueco que ha dejado la pieza.



Hueco de la ventana donde va el cierre.


Presillas que sujetan el cierre al marco de la ventana.





Para poner el pestillo de nuevo simplemente se mete por el agujero que hay en el perfil de la ventana a la altura del cierre. Se mete en la posición que veis a continuación con una hendidura que tiene la pieza mirando hacia arriba. En esa hendidura es donde se aloja el tornillo Allen cuando lo apretemos y evita que se salga.




Ya habéis visto que es muy sencillo. Un saludo a Tod@s.

Comentarios

Entradas populares