Nueva Kawasaki H2R

Hola a Tod@s.

Hace un tiempo que ha salido ya pero me encontré hace unos días unos vídeos de la H2R y quería hacer un post sobre la H2R. Pero antes de nada un poco de historia y detalles técnicos.

Cada cierto tiempo Kawasaki hace una demostración de fuerza y tecnología y ahora nos ha venido con la H2R esta moto es un escaparate tecnológico de hecho por Kawasaki y con la intención de demostrar sus capacidades. Tiene un precio de 50.000€, creada para ser la máxima expresión en prestaciones en una motocicleta, la Ninja H2R es una moto con un motor con compresor. Nacida de la cooperación de varias divisiones del grupo KHI la Ninja H2R incorpora lo último en tecnología de motores y chasis, materiales y prestaciones, toda una pieza de artesanía tecnológica llamada a ser un icono dentro del mundo del motociclismo. 

No está homologada para circular por la calle solo se puede usar en circuito, aunque si te la puedes permitir te podrás permitir un remolque y unas tandas en circuito. Si queremos la versión homologada deberemos conformarnos con la hermana menor H2.

Fotos oficiales.


H2R Frontal

H2R Lateral Izquierdo

H2R Chasis rodante

H2R Lateral derecho

H2R Vista superior

H2R Motor Turbo

H2R Cuadro de Mandos

H2R Horquilla delantera


Aquí tenéis una serie de vídeos oficiales de la H2R y no oficiales donde podéis ver sus capacidades:

Video oficial Kawasaki H2R

Aquí contra un Bugatti Veyron

Datos generales

Longitud total (mm)
2070

Anchura total (mm)
770

Altura total (mm)
1160

Distancia entre ejes
1450
Altura del asiento
830
Distancia libre al suelo
130
Peso
216.0
Capacidad depósito combustible
17.0
Tipo de combustible
Sin plomo 95

Ficha técnica Kawasaki Ninja H2R

Configuración de motor
4 cilindros en línea
Ciclo de motor
4 Tiempos
Distribución
DOHC, 16 válvulas
Refrigeración
agua
Cilindrada (cc)
998.0
Diamtero de cilindros (mm)
76.0
Carrera de cilindros (mm)
55
Relación de compresión
8.3:1
Potencia máxima
310.0 cv
Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm)
14000
Par motor máximo (Nm)
165.0
Régimen de giro del motor para el par máximo (rpm)
12500
Alimentación
Inyección de combustible con inyección doble
Diámetro mariposa (mm)
50.0
Encendido
Digital
Arranque
Eléctrico
Embrague
Multidisco húmedo, manual
Activación del embrague
Con retroceso, anillos desplazables de dientes rectos
Número de marchas
6
Reducción primaria
1,551 (76/49)
Relación marcha 1
3,188 (51/16)
Relación marcha 2
2,526 (48/19)
Relación marcha 3
2,045 (45/22)
Relación marcha 4
1,727 (38/22)
Relación marcha 5
1,524 (32/21)
Relación marcha 6
1,348 (31/23)
Reducción final [p.e.: 3.717 (79/46)]
2,333 (42/18)
Tipo de transmisión
cadena
Chasis
Enrejado, de acero de alta resistencia, con placa de sujeción para el basculante
Avance (mm)
108.0
Lanzamiento
25º '
Suspensión delantera
Horquilla invertida con amortiguación en compresión y en extensión, ajuste de la precarga del muelle y muelles de precarga
Diámetro barras suspensión delantera (mm)
43
Recorrido suspensión delantera (mm)
120
Suspensión trasera
Nuevo amortiguador Uni-Trak con carga de gas, depósito de reserva, amortiguación en compresión de gama doble (alta velocidad/baja), amortiguación en extensión, ajuste de la precarga y muelle de precarga
Recorrido suspensión trasera (mm)
135
Freno delantero
Discos dobles semiflotantes. Montaje radial doble, 4 pistones opuestos
Número pistones pinzas freno delantero
4
Diámetro freno delantero
disco
Diámetro: 330
Ancho:
Freno trasero
Disco individual. 2 pistones opuestos
Diámetro freno trasero (mm)
disco
Diámetro: 250
Ancho:
Número pistones pinzas freno trasero
2
Neumático delantero
120/600 R17
Neumático trasero
190/650 R17


Comentarios

Entradas populares