Televisión estropeada, reparada por 22 céntimos.

Hola a Tod@s.

El otro día, se me estropeó una de las televisiones de casa. No encendía, intentaba encender y no llegaba nunca a encender así que me propuse arreglarla. Al final fue algo evidente ya que al abrir vi que un condensador estaba hinchado. El condensador en cuestión era un 1000uf 16v 105 c. Fuí a la tienda de electrónica a comprar otro. Allí me aconsejaron que pusiese otro mayor y así no volvería a romperse. Así que compré un 1000uf 25v 105 c.

El proceso fue mas o menos sencillo:

Lo primero fue quitar la carcasa de plástico trasera. Solamente tenía 6 tornillos.

Una vez hecho esto, desconecté los cables de la placa y quité los tornillos que sujetaban la placa del modulo de energía. Hay 4 tornillos, en la siguiente imagen se pueden ver rodeados con un circulo pequeño. El circulo mas grande está indicando el condensador que vamos a cambiar.



Una vez quitados los 4 tornillos que sujetan el modulo a la pantalla y sueltos los cables que van a la placa, en la foto superior se ven a ambos lados y arriba, llevan una pequeña pestaña que hay que levantar para liberarlos de la placa. En la imagen de abajo se puede ver como queda la televisión una vez hayamos quitado el modulo. Ahora apartamos la televisión a un lado para pasar a des-soldar el condensador estropeado.


En la siguientes imágenes, os muestro el condensador soldado a la placa y como queda una vez des-soldado. El proceso de des-soldado no es difícil pero hay que ser cuidadoso de no estropear la placa.






Este es el condensador nuevo, es un 1000uf 25v 105 c, el precio es de 22 céntimos. 


Lo metemos en la placa de nuevo por los agujeros y los soldamos de nuevo a la placa. Si no sabéis siempre podéis buscar algún vídeo en youtube para aprender a soldar con estaño. No tiene mucho misterio.




Una vez hecho esto cortamos los alambres sobrantes con un alicate de corte


Ahora ya podemos volver a montar la placa en su sitio, sin olvidarnos de conectar los cables que iban a la placa.


Volvemos a poner la tapa de la televisión y ya estaría reparada. por 20 céntimos. Todo el trabajo habrá supuesto 1 hora de trabajo, dependiendo si tienes mas o menos destreza soldando y des-soldando.

Espero os ayude.

Comentarios

Entradas populares