Relojes Cool


Hola a Tod@s.

Os traigo una de relojes pero no relojes cualquiera unos un poco distintos. Son unos relojes binarios (酷手表) de la marca Tokyoflash (no es lo mismo que el grupo ese de electroduendes alemanes Tokio Hotel) y que como podéis ver son bastante curiosos. Esta marca es una marca Japonesa que se dedica a hacer este tipo de relojes.

Tokyo flash 1

Funcionan de la siguiente manera. Para el modelo que os presento (KISAI) tiene varias funcionalidades, 2 franjas horarias, fecha y alarma (ya se que no es para tirar codetes), ahora vamos a ver como se indican algunas de ellas, la alarma no la voy a mostrar porque funciona de igual manera que la hora.

Tokyo flash 2

Horas y Minutos (Franja horaria principal): Hora (Franja horaria principal): La pantalla tiene 12 grandes cuadros emparejados 2 a 2 (2 Anchos, 2 finos, 2 anchos, etc..) están situados en el anillo exterior de la pantalla. Estos cuadros nos indican la hora en la que estamos, siempre habrá 11 cuadros encendidos y uno apagado, el apagado indica la hora en la que estamos al igual que lo haría un reloj de pulsera con manecillas.

Minutos (Franja horaria principal): La pantalla tiene 60 cuadros pequeños agrupados de 5 en 5, están situados en el anillo contiguo al anillo de las horas. Cada cuadro es un minuto así que solo hay que contarlos. Al ir agrupado en grupos de 5 simplemente con multiplicar los grupos por 5 y sumar los sueltos se extráe los minutos. Cuando séa la hora en punto habrá marcado un punto y cuando séa el minuto 59 estarán marcados todos los puntos.

Segundos (Franja horaria principal): La pantalla tiene 60 cuadros pequeños agrupados en 3 grupos de 20, están situados en el anillo exterior en el hueco que dejan las horas 1,2,5,6,9,10. A cada uno de los cuadros de esta hora le corresponden 10 segundos. Contando los cuadros pequeños obtenemos los segundos. Sabiendo que en cada una de esas horas entran 10 segundos multiplicando las horas rellenadas y multiplicando por 10 y sumando los sueltos obtenemos los segundos.

Para saber si estamos en AM o PM el reloj nos indica con una raya en la zona de las 12 si es PM o en la zona de las 6 si es AM, esta raya esta en el anilla anterior al de los minutos.

Horas y Minutos (Franja horaria secundaria): Esta franja no tiene segundos y el funcionamiento es similar que la Franja horaria principal. Los minutos están en el anillo mas interior del reloj y la hora está situada en el anillo siguiente al de los minutos de la franja horaria secundaria. El indicador de AM y PM en este caso son dos rayas situadas entre el anillo de los minutos y de las horas.

Para saber si estamos en AM o PM el reloj nos indica con una raya en la zona de las 3 si es PM o en la zona de las 9 si es AM.

Fecha: Cuando estemos en modo fecha (DATE), se borrará todos anillos interiores correspondientes a la Franja horaria secundaria y las rayas de AM y PM. Debajo del cuadro de las 12 nos pondrá la palabra DATE. El funcionamiento es el siguiente. El reloj parte del Año 2000, en donde nos indicaría los segundos de la Franja horaria principal nos indicará por cada año a sumar al año 2000 un cuadro, por lo tanto para el 2011 marcara 11 cuadros en el segundero (Este reloj solo nos marcará bien hasta el año 2060). En el anillo de los minutos, cada cuadro es un día. En el anillo de las Horas, lo que sería la hora es un mes del año por lo tanto si marca las 12 estamos en diciembre.

No sé si me he explicado bien de todas formas si necesitáis mas información aquí os dejo el enlace del manual (ingles).

Claro esto solo es un modelo de los 60 o 70 modelos que tienen, cada modelo tiene sus funcionalidades y su forma de presentar la hora.

Saludos a tod@s.

Comentarios

Entradas populares