Tipos de Cadenas de Nieve


Hola a todos

Como he estado mirando estos días para comprarme unas cadenas para el coche, he pensado compartir con vosotros un poco lo que he visto, los distintos tipos de cadenas que existen y sus
cualidades y defectos. Espero os sirva.


Cadena Liquida

La llamada “cadena líquida” o “spray antideslizante” solo se recomienda para casos de emergencia. Aunque su efectividad es limitada, son útiles si se trata de sacarnos de un apuro. En efecto, pueden ayudar a desencajar un vehículo que se ha enterrado en la nieve pero no serán suficientes para recorrer una larga distancia.





Cadenas de Metal (Clasicas)

Existen en el mercado cadenas metálicas que incluyen un tensor autobloqueante -en algunos modelos dos- a fin de evitar que esta se desplace de su lugar cuando el vehículo está en marcha. El tensor no es sino una una cuerda elástica que se fuerza hasta ser enganchada en en un hueco metálico. Este modelo segura que las cadenas se mantengan bien ubicadas reduciendo además
las vibraciones. Según la disposición de las cadenas las hay de dos tipos:
  • Sistema transversal: Las cadenas de sistema transversal son más económicas pero tienen una menor superficie de agarre porque dejan una mayor superficie sin cubrir (tal es la razón porque este sistema ha sido prohibido en algunos países Europa.)
  • Sistema de rombos: El sistema de rombos ofrece una mayor superficie de cobertura que el transversal, de manera tal que la tracción es superior.




Cadenas de Tela (Autosock)

Son mucho más cómodas y fáciles de instalar que unas cadenas para la nieve tradicionales. Ocupan muy poco espacio en el maletero. Pesan poco. Ofrece una conducción cómoda sin ruidos ni vibraciones en la dirección. El neumático sufre mucho menos que con unas cadenas de hierro y con ello se reduce el peligro de reventón. Una vez instalada la funda, no existe ninguna posibilidad de rozar o romper ningún dispositivo de ABS, EPS, rótulas, suspensiones u otros componentes sensibles del automóvil. Es recomendable que después de usarlas se laven y sequen. Tienen una duración de unos 700km siempre y cuando no se usen sin nieve donde se
suelen rasgar.



Cadenas Spider

Los modelos “Spikes Spider” (patas de araña) se sujetan a través de cuatro tornillos que deben instarse previamente en la llanta. Estos tornillos son el soporte sobre el que se ajusta la cadena en el momento en que esta se necesita.



Centrax Steg

La “Centrax Steg” se montan sobre un solo tornillo que se coloca previamente en la llanta. Aunque su aspecto es muy sofisticado son muy fáciles de instalar. Se parecen a las Spider.



Cadenas RUD Rotogrip

Estas son las mas sofisticadas y solo se hacen para vehiculos grandes (camiones, autobuses, quitanieves). Montaje y desmontaje sin problemas ya que son automaticas, pulsando un boton se baja el mecanismo. Al frenar de forma dosificada, siempre hay partes de la cadena con una multitud de flejes activos, También funciona en marcha atrás. Protege los neumáticos gracias a suspensión con resortes de la cadena.


Espero que os haya servido de ayuda o como minimo para orientaros un poco sobre el tema.

Comentarios

  1. tengo un problema con la comida, la cadena líquida me recuerda a mi mismo cuando echo keptchup a mis hamburguesas con la cara desencajada,eso es malo doctor?

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